ACTÚA HOY
• A las 22, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365).  

Hace cinco años, Abby Gacioppo dejó su Salta natal y recaló en Tucumán para estudiar una carrera universitaria. Hoy su mundo se mueve entre las clases y el canto, aquel que empezó a estudiar a los ocho años y que esta noche la llevará hasta el teatro del hotel Hilton Garden Inn para presentar su primer disco. “Mis melodías llevan un mensaje positivo. Son canciones elaboradas en diferentes momentos de mi vida, siempre poniendo a Dios en sus melodías”, señaló a LA GACETA.

- Comenzaste muy chica en la música, ¿venís de un hogar sonoro?

- Desde muy pequeña comencé con la música, y hoy me llena y me apasiona, es mi vocación. Mis padres no son músicos, pero están muy relacionados con el arte, está latente en mi familia. Por parte de mi papá tenemos descendencia italiana, y Luciano Pavarotti era primo hermano de mi bisabuelo.

- ¿Cuáles fueron los momentos artísticos que más te marcaron?

- El primero fue a los 14 años, cuando canté en Metán dirigida por mi profesora Nora Tolaba. Otro fue cuando estuve en el programa “El gran show”, que conducía Teto Medina, que me ayudó a crecer y a definirme en cuanto a mi género musical, que es el pop.

- Te definís como una cantante pop, pero compusiste “La realidad”, un tema sobre los saqueos que ocurrieron en Tucumán.

- La hice cuando tenía 20 años, y expresé lo que sentí en ese momento mediante el arte. Muchas personas me preguntaron si era de algún partido político, pero realmente no pertenezco a ninguno. Solo me expresé a través de mi música, y me llevó a estar en una película documental de una productora de Alemania sobre los saqueos en la provincia.

- ¿De dónde surgió el título de tu disco?

- Mi disco tiene nueve canciones y se llama “A B B Y Álbum ¿Quién será el Autor?”, que es el primer tema. Cada uno de ellos tienen algo importante en relación a mis vivencias, pero éste es el que más me impactó. Lo terminé con ayuda de mi hermana que actualmente vive en México, y habla de cómo la rutina nos atrapa, tendemos a desmotivarnos, no observamos los días bellos y estamos quejándonos continuamente. El coro dice: “Bendice tus días, y ese autor que nos regala un día más de vida es Dios, y nos permite levantarnos y a pesar de los obstáculos nos motiva a avanzar, y ser agradecidos con Él”. Hace cuatro años formo parte de un grupo de alabanzas llamado Ministerio Dokime Internacional, es una iglesia cristiana evangélica. No me considero una persona religiosa, sino que es un estilo de vida que me llena y me hace feliz. Es conocer a Dios para hacerlo conocido en una sociedad que necesita escuchar algo diferente, e impartir vida, fe y esperanza.

- Mientras cantás, estudías.

- Vine a Tucumán para estudiar Psicología y curso quinto año. Trato de equilibrar mis tiempos con aquello que amo y es mi vocación, la música. La psicología sería mas que nada un oficio y si llegara a trabajar en este campo, haría musicoterapia.